google-site-verification: google332994e1b61e8096.html

martes, 28 de abril de 2015

Bookish Academy Awards 2015 | PARTE 1



¡Hola pandas! Hace un año justamente (día arriba, día abajo) hice esta entrada y me lo pasé genial. Como últimamente tengo problemas en pensar en nuevas entradas (cosas originales, más allá de las reseñas, los book hauls y los wrap ups) me puse a indagar y lo encontré. Y pensé: oh pues hagámoslo anualmente entonces.

El año pasado, pues, se sometieron a estos premios los libros leídos entre Abril de 2013 y Abril de 2014. Este año, por lo tanto, serán los libros leídos entre Abril de 2014 y Abril de 2015. Son un total de 141 libros, así que tengo mucho donde escoger.

La entrada estará dividida en dos partes, pues son un montón de preguntas y premios que dar. Así que, sin más dilación, ¡vayámos a ello!




Adrian Ivashkov, saga Vampire Academy y saga Bloodlines. Como bien se puede observar en la información del blog y de Twitter, Adrian es mi mejor amigo. Y siempre lo será (sorry not sorry). Es un personaje que al principio puede parecer el típico asqueroso de novela New Adult, ya sabéis, los que se creen mejor que nadie... pero cuando le conoces, es imposible no cogerle cariño. Por eso y por mucho más, merece ganar el puesto de Mejor Protagonista Masculino de 2015.


Ruby, trilogía Mentes Poderosas. Puede que no sepáis mi amor hacia esta saga, ya que ha sido recientemente cuando he empezado a AMARLA con locura. Me leí el primer libro en Agosto de 2014, y Ruby ya me pareció una protagonista de lo más genial. Hace unas semanas, seguí con la trilogía y me la acabé del tirón y... Bueno, decir que no hay mejor protagonista femenina en todos los libros que he leído de abril a abril en un año. Es sarcástica, divertida, fuerte, simpática, cariñosa... Lo tiene todo pero sin pasar a ser una protagonista ''demasiado'' perfecta. Es increíble.


Brisa, El Imperio Final. En esta pregunta dudé, mucho. Iba a decir de nuevo a Kenji, como hice el año pasado, pero los libros de Tahereh Mafi hace mucho que los leí y no entraban entre los participantes. Así que Brisa fue el escogido, porque es de lo más genial. Divertido, sarcástico... Parece que diga lo mismo que con todos los personajes que me gustan, pero es que son MI tipo de personajes. Le añade a la historia un toque cómico que necesita ese mundo tan triste y postapocalíptico, así que no podía no ponerlo aquí.


Zuzana, tilogía Hija de Humo y Hueso. ¡Cómo no! La gran Zuze. Si no habéis leído la saga, hacedlo ya, porque no sabréis de qué hablo y necesitáis saber porqué Zuzana se lleva el puesto a mejor personaje secundario femenino. Es un personaje especial, como ningún otro (vaya, se podría decir eso de toda la saga de Laini Taylor). Rebosa diversión, cariño y podría ser perfectamente mi mejor amiga. Es más, creo que le doy el premio a Mejor Amiga también, así ella, yo y Adrian nos podemos ir por ahí :3


Confess, de Colleen Hoover. ¡Cómo me ha costado escoger ganador para esta sección! Pero Confess es preciosa. MIRAD. Me encantan las mezclas así de tintas (como se puede observar en mis intentos de hacer camisetas de esas tiedye) y además que DEBAJO de las letras se vea una cara... Y su relación con la historia. No sé, es perfección todo.


Vanishing Girls de Lauren Oliver. Como ya dije en mi reseña, Lauren Oliver es la REINA de los giros argumentales (y bien lo sabréis los que habéis leído sus libros. Creo que en todos ellos hay giros argumentales espectaculares menos en Panic). Pero el de este libro... ¡Oh! Tuve que soltar el libro de golpe y decir NO PUEDE SER, NO PUEDE SER. Y ESO es un buen giro argumental, señores. Por eso, se lleva el premio.


El Imperio Final, de Brandon Sanderson. El año pasado dije que Percy Jackson era el mundo más original que había leído, pero claro, la cantidad de libros fantasiosos que he leído desde entonces son muchos (141, para ser exactos) y por mucho que duela, PJ no le llega ni a los pies del gran ganador, Brandon Sanderson. El mundo de Mistborn (Nacidos de la Bruma) es original en todas las reglas. Si os gusta la fantasía pero no os atrevéis a dar el paso hacia la fantasía adulta, ESTE es el libro. Lo recomiendo para todas las edades y gustos, pues tiene un poco de todo. Un grupo de ladrones, a lo Ocean's Eleven, un mundo Post-Apocalíptico, gente con poderes, aventuras, mentiras, problemas psicológicos... DE TODO.



¡Y hasta aquí los premios de hoy! Estad atentos pues la segunda parte viene muy prontito cargada de más premios por regalar, y seguidamente una entrada con los libros/sagas/autores que se han llevado más premios :D Ahora, os pregunto una cosa... ¿Qué pasaría si estos premios se otorgasen DE VERDAD? El otro día pensaba y premios comos Oscars hay miles para los cinéfilos, ¿pero qué pasa con nosotros? ¿Solo los nobeles y los pulitzer? Que además no tienen galas donde van todos los autores ni nada... ¡Queremos los Bookish Academy Awards! :D

¡Un besito pandas, se os quiere! ¡OHH, Y PONEDME EN LOS COMENTARIOS A QUIÉN ENTREGARÍAIS VOSOTROS LOS PREMIOS! :3


21 comentarios :

  1. Qué razón tienes, Lauren Oliver es reina en los giros, todavía sufro por algunos shocks xDD Me has dado ganas de leer Vanishing Girls, me lo apunto :).
    Tendría que pensar bien a quién doy los premios, porque así en frío no puedo pensar en nadie... Tengo personajes que me encantan, claro, pero tendría que pensarlo bien porque hay algunos que se disputan premios ^^.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Es la primera que veo esa... eh.. sección? la verdad es que me ha parecido super curiosa y me animaría a hacerlo tal vez de 2015 a 2016 ya que este 2014 mis lectoras han sido prácticamente nulas.

    Un saludo^^

    ResponderEliminar
  3. Hola :) Super original la entrada, me ha echo bastante gracia y has amedentrado mis ganas de leer ya el imperio final, que estoy pendiente a ver si llega porque me dijeron que aún iba tardar unos días que estaba bajo de stock. Un besin^^

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Me ha encantado esta entrada es muy original :3 Y ya de paso me llevo unas cuantas recomendaciones debajo del brazo. Totalmente de acuerdo con El Imperio Final, mira que hay libros de fantasía por ahí sueltos pero tan bien montados y tan innovadores como el de Sanderson, pocos.
    ¡Nos leemos! :D

    ResponderEliminar
  5. Yo el año pasado esto no lo vi, me ha encantado <3 Sobretodo porque coincidimos con el mejor actor (Adrian *^*), actriz principal (Gwen es genial) y secundaria (Zuze es una mor, pero lo mejor de ella es su elección de marido (?)) Tengo que leer algo de Sanderson ;___,

    Un beso! ^^

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    ¡Qué entrada tan genial!
    Me ha encantado (y ahora tengo curiosidad por esos personajes :D)
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  7. Hola guapísima!!

    Me ha encantado la entrada, puede que la haga en el blog también más adelante (¡Copiona! xD) Solo conozco a Zuze y es genial, pero no podría entrar en este año =( A ver voy a intentar contestarlo con lo que recuerde ahora mismo jajajajaja xD

    Mejor actor: Niño de El brillo de las luciérnagas (le digo niño porque en ningún momento se dice su nombre xD) Es el protagonista de la historia, y esa perspectiva tan inocente que tiene es un plus añadido a la historia. Además se dice que cuando se actúa con niños o animales, no hay nada que hacer porque se llevan ellos el mérito, pues eso jajajaja xD

    Mejor actriz: Macallan de A dos centímetros de ti (no recuerdo bien como se escribe jajajaja xD) Me calló muy bien la chica, me pareció muy real y era bastante ingeniosa, aunque a veces podía sacar un poco de quicio, pero bueno, se lo perdono xD

    Mejor actor secundario: Padre de Harriet de Geek Girl (tampoco recuerdo su nombre jajajaja xD): Me partía de risa con él, no sale tanto como me gustaría, pero es un Phil Dunphy de Modern family a lo bestia jajajaja xD

    Mejor actriz secundaria: Diana de Canciones para Paula. Las novelas no son nada del otro mundo, pero su personaje es interesante y es la que mejor me cae, así que le tocó xD

    Mejor cubierta: La última lágrima de Lauren Kate. La historia no es para tirarle cohetes pero la portada me encanta *.*

    Mejor giro argumental: Ciudades de papel de John Green. Realmente no es un giro argumental propiamente dicho, pero sí que en la parte en la que están investigando te haces varias hipótesis con el finaly me sorprendió el resultado final. Sé que exactamente no es eso lo que se pide, pero soy así jajajaja xD

    Mundo/argumento más original: Esta la tenía clara, La canción secreta del mundo de Jose Antonio Cotrina. Incluso me hubiera valido para la anterior porque tiene un montón de giros argumentales =P No te digo nada, solo que tienes que leerlo =P

    Muchos besitos corazón, espero la segunda parte =P

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    ¡Me encantó!
    ¡Seguramente algún día lo haga en mi blog! ¡Se ve muy divertido de hacer!
    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Ains, no sé que decirte jajaja. No me imagino una gala de premios así, sobretodo por que el 90% de la novela que se lee no está en cine, así que sería complicado xD. Aún así, me encanta la entrada <3.

    Mis premios serían raros, tengo que admitirlo xD. El único que tengo claro, así sin pensarlo mucho, es John Thornton de Norte y Sur como mejor protagonista. Estoy enamoradísima de él <333. Y mejor personaje femenino protagonista, estaría entre Elizabeth Bennett y Anne Elliott (Jane Austen for the win! xDDD).

    ¡Un beso! :D

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!:D Me encanta la entrada~~ La del año pasado no la leí porque aún no estaba por aquí~~ pero me ha encantado de verdad *^* Y estaré esperando la 2º parte. De todos los libros que nombras no he leído ninguno /pégame/ pero hay muchos que , en parte, gracias a tus reseñas tengo muchas ganas de leer . Un beso~.

    ResponderEliminar
  11. Hola!
    Me ha encantado la entrada.
    Yo no leí ninguno de los libros que mencionas asi que no coincidimos en nada :S
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola guapa!
    Me ha encantado esta entrada :D así que si no te importa me la llevaré a mi blog ^^ (con créditos, obviamente).
    Tengo que leer las sagas de Mentes poderosas y El imperio final *_* les tengo ganas a ambas desde hace tiempo y si encima los dejas tan bien haces que aumente mi ansia.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  13. ¡¡ Hoooola !!
    Me ha encantado esta entrada :) el imperio final le tengo muchas ganas, será si o si mis lecturas de verano :)
    Un beso.

    ResponderEliminar
  14. Hola Mar!
    Es genial... y es cierto que la rutina del blog nos empuja a buscar cosas diferentes que publicar.
    Me encantaron los premios y solo puedo coincidir en Zuzana.
    Lo demás... Mejor protagonista masculino: Tyrion de Canción de hielo y fuego. Mejor prota femenino: Uh he leído muchos libros desde el año pasado acá con protas geniales, pero me quedo con Tracy Whitney de Si hubiera un mañana.
    Secundario masculino: Kurt de Isla and the happily ever after. Secundario femenino: Tantas! Iko y Zuzana.
    Mejor cubierta: Fangirl. Mejor giro argumental: Hija de humo y hueso. Y lo mismo con Mundo y argumento más original.

    Que andes bien y espero la segunda parte.

    ResponderEliminar
  15. Hola!
    Me parecen muy divertidos estos premios!! y estaría genial que existiera algo así. Nos leemos, un beso

    Mel de palabras compartidas, no dudes en pasarte ^^

    ResponderEliminar
  16. Me gusto mucho la entrada, muy original. Yo tengo que empezar a leer algo de lauren Oliver por que me lan han recomendado un montón. Besos

    ResponderEliminar
  17. AdriánAdriánAdrián. Me encanta ese hombre, es tan osdibgoiasd *-* Pero yo lo prefiero de amor que de mejor amigo!
    Nadie de los demás los conozco :( Pero me entra curiosidad Mentes poderosas
    ¡Besos! <3

    ResponderEliminar
  18. ¡HOLA! *________*

    Ay, qué genial esta entrada. Una pena que no conozca a ningún personaje excepto a Zuzana. Me encanta esa chica. Es tan divertida. Siempre me está haciendo reír, es la mejor. MIRA ME ESTÁIS DANDO DEMASIADAS GANAS DE LEER A BRANDON SANDERSON Y NO. ME VAIS A HACER CONSEGUIR UNO DE SUS LIBROS. Lloro ;:_;;; Al igual que Vanising girls, tengo mil ganas de leerlo. Quiero saber cual es ese giro argumental que dices ayayyayayayaya. Y Mentes poderosas que antes no me llamaba la atención y ahora bueno...
    No te contesto a las preguntas porque quiero hacer yo la entrada y bueno, sería spoiler ;)

    UN BESO MAR <333

    ResponderEliminar
  19. Hola <3
    No eh leído algunos libros que mencionaste por sus personajes, pero me han dado ganas de anotarme uno que otro.
    Para otorgar los premios creo que me tardaría muchisiiimo!
    Definitivamente estoy contigo, deberían hacer unos súper premios donde asistieran autores y todo muy lindo ^^ pues de películas hay muchas y ahora esta muy de moda basarse en puros libros.
    Un beso :D

    ResponderEliminar
  20. ¡Holaa! Pues sí que deberiamos tener unos Bookish Academy Awards, hombre ya!
    A mí Zuzana (olé Laini, olé) me cae muy bien y me parece essstupenda *_* a ver si sigo ya con la trilogía, que sé que te ha encantado :).

    ¡Besitos!

    ResponderEliminar
  21. ¡¡Hola!! :)
    Adrian Ivashkov es amor *___* La saga de Vampire Academy si que la acabé (❤) pero su spin-off, en el cual Adrian es prota, la tengo en pendientes. Seguro que es genial. En cuanto a la mejor actriz no puedo decirmo mucho porqué no he leído la trilogía. Peeeeero pedí mentes poderosas en mi librería y debe estar al caer. Para mi el mejor personaje masculino secundario seria Kenji. Es también uno de mis favoritos de Shatter Me. Para mi una de las mejores cubiertas probablemente sea alguna de las de la saga Shatter Me porqué los tonos azulosos, los ojos *__*
    Un besoo:)

    ResponderEliminar