google-site-verification: google332994e1b61e8096.html

miércoles, 31 de diciembre de 2014

Top 14 | MEJORES LECTURAS 2014

¡Hola pandas! Hoy traigo una entrada feliz con el recopilatorio de las mejores 14 lecturas (libros/sagas) de 2014. Mañana traeré una entrada con las peores también, no os preocupéis que se que os gusta mucho eso jajajajaja 

Quiero aclarar que el siguiente top no está en ningún orden en particular menos el primero, el cual es el mejor en mi opinión. Esto aclarado, vamos allá :3


  • TRONO DE CRISTAL, de Sarah J. Maas. Para los que lleváis por aquí un tiempo, ya sabréis de mi obsesión con Trono de Cristal. En cuanto lo leí en Junio, en plena Selectividad y estrés y malhumor, me enamoré. Hacía que me quedase, muy a mi pesar, hasta las tantas de la noche leyendo y aunque tardé más de lo normal la disfruté muchísimo. En Septiembre lo volví a leer y aún me enamoré más. Mi plan este 2015 es releerlo, porque es una maravilla. Si aún no lo habéis leído, no sé a qué esperáis.
  • PERCY JACKSON Y LOS DIOSES DEL OLIMPO, de Rick Riordan. La saga entera, sí. Y esta tampoco podía faltar, porque mi amor por los griegos es palpable tan solo me conoces un poco. Me maravilla esa civilización, cultura y mitología, más que ninguna otro. Doy las gracias a bachillerato por darme ese amor hacia los griegos (y mira que la profesora era un poco mala puerca).
  • ROMPIENDO LAS NORMAS, de Katie McGarry. Una vez más, la saga ENTERA. Sé que en castellano solo está publicado el primer libro, pero en inglés hay 5 publicados ya, y todos son increíbles, cada uno superando al anterior. De lo mejorcito en romántica contemporánea. Eso sí, son oscuros y lloras demasiado.
  • SCARLET, de Marissa Meyer. Cinder me gustó, pero Scarlet fue increíble. Me da miedo coger Cress porque aún lo ponen mejor, ¿QUÉ PUEDE HABER MEJOR QUE SCARLET? El libro entero fue un sinparar de aventuras y acción y uf. Increíble.
  • VAMPIRE ACADEMY, de Richelle Mead. La saga entera (qué tramposa soy... esto debería ser top 80 de 2014 con tanta saga). No sabría escoger mi favorito, porque cada uno de los seis tiene algo especial, pero los más completitos son Shadow Kiss y Last Sacrifice. Geniales todos <3
  • Ignite Me, de Tahereh Mafi. Los dos anteriores me gustaron, pero Ignite Me ya fue demasiado. Poco libro he leído que me haya calentado tanto (sí sí, calentado) y a la vez me haya hecho padecer tanto, odiar a alguien tanto, amar a alguien tanto, tener sentimientos de frustración y de amor cada página que pasaba. Una vez más: INCREÍBLE.
  • RUBÍ, de Kerstin Gier. ...La trilogía entera (JAJAJAJA). Tampoco sabría decir cuál de los tres me gustó más, pero me hicieron quedarme hasta las mil de la noche durante unos cuantos días. y me zampé los tres en nada. Recomendado para amantes de los viajes en el tiempo y la fantasía.
  • PROHIBIDO, de Tabitha Suzuma. OH. OH. QUÉ DECIR DE ESTE LIBRO. ¿Queréis llorar hasta más no poder? ¿Queréis sentir, literalmente, como os duele el corazón? Y, a la vez, ¿queréis aprender una lección que jamás olvidaréis? Libro sobre el incesto, de una forma demasiado preciosa y dolorsa. NO JUZGUÉIS, que muchos de vosotros llorabais por dos personajes de Cazadores de Sombras eeeh. EEEEHHH.
  • MENTES PODEROSAS, de Alexandra Bracken. Aquí sí que solo el primer libro, más que nada porque no he leído los demás. Soy una gran fan de la distopía. Para qué mentir, me he leído el 80% de libros distópicos famosos juveniles que hay en el mercado, y este se lleva la palma en cuanto a construcción del mundo y realidad. Es genial. Muy triste, muy oscuro, muy serio, pero genial.
  • ÁNGELES CAÍDOS, de Susan Ee. Compré el libro a 5€ (una buena compra), pero con un miedo increíble porque todos los blogs de EEUU lo ponían por las nubes. Siempre que un libro es famoso de tal manera, a mi acaba por no gustarme... Pero no. Angelfall fue GENIAL, tan genial que me metí en mi propio mundo ignorando a mi pobre novio hasta que me acabé el libro. Ups.
  • RUMBLE, de Ellen Hopkins. Igual que con Prohibido: ¿qué decir de este libro? No podía parar de llorar, me ahogaba en mis propias lágrimas, y cuando acabó el libro, empecé a chillar. DIOS MIO. Leedlo.
  • ANNA AND THE FRENCH KISS, de Stephanie Perkins. Trilogía entera, pero en cabeza va Lola and the Boy Next Door. Stephanie Perkins es una genia del género romántico juvenil, porque mira que a mi me cuesta el tema del amor... Las moñerías no me van nada, y yo era muy reacia a esta saga... Hasta que me la leí entera en tres noches sin parar. En plenos exámenes de universidad. Ups, otra vez.
  • LA QUINTA OLA, de Rick Yancey. Nuevamente un GRAN mundo, como el de Mentes Poderosas. Aquí con otra vertiente, pero igual de genial. Los personajes son reales y las relaciones entre ellos aún más. Chapeau.
  • CADA DÍA, de David Levithan. Y por último otro grande. Cada día DEBE ser leído en inglés, así que, sintiéndolo mucho, las opiniones de gente que lo ha leído en castellano sirven de poco porque pierde toda la gracia. TODA. Y Cada día tiene mucha de ella. Lágrimas por doquier, también. Y una gran lección que te enseña, para variar, David Levithan.

¡Y hasta aquí el TOP 14! Lo dicho, mañana vienen las malas hierbas... jojo. Un besito pandas, y recordad: contadme todo lo que queráis sobre estos libros o hacedme directamente vuestro top 14 en los comentarios, que me encanta :3 ¡Un besito enorme!

11 comentarios :

  1. Hola! Cada día también ha sido una de las mejores lecturas de mi año y es verdad q es increíble, no pudo haberme gustado mas. También he leído Un beso en parís, me gusto mucho, aunque no ha sido de los mejores del año. Prohibido también me gusto mucho, es muy bonito y llore mucho. Lei el primero de Rubi y me gusto, aunque fue algo introductorio y no se si voy a leer los siguientes de la saga. La saga de Vampire Academy me encanta, es de mis favoritas y ahora mismo estoy leyendo el sexto, q espero q me guste.Y Percy Jackson es mucho Percy Jackson. Coincidimos en muchos libros :=)
    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  2. He leído algunos, Rubí está entre mis favoritos y La quinta ola es mi actual lectura, a ver qué me parece a mí.

    Feliz año nuevo!!!

    ResponderEliminar
  3. Me siento culpable, no he leído ninguno de estos y al mitad los tengo en pendientes. Me alegro de que te hayan gustado tanto.
    Un beso y feliz año!

    ResponderEliminar
  4. Trono de cristal me gustó mucho ^^

    Vampire Academy me gusta pero (creo que ya lo he comentado alguna vez) me quedé en el tercero (incluido) porque ese final ...me da miedo seguir xD

    Los de Percy Jackson, rompiendo las normas, Scarlet (bueno primero Cinder xD) y los de Kerstin Gier los tengo pendientes.

    De Tahereh Mafi solo he leído el primero que me gustó aunque esperaba más pero todo el mundo dice que luego mejoran así que a ver si me los siguen traduciendo xD

    El de Prohibido no voy a leerlo, siempre digo lo mismo pero es lo que hay jaja si no tuviese hermano tal vez no me daría tanto asco xD pero tengo un hermano y se la relación que tengo con él y el resto me parece un horror xD así que no puedo ni pensar en leerlo xD

    Anna and the french kiss me lo he comprado (en inglés además xD será el primer libro que intente leer en ese idioma xD veremos...)

    ResponderEliminar
  5. Oh esta lista ha hecho que me quiera agarrar de los pelos ! Hay varios libros que realmente quiero leer y por una cosa u otra los deje pasar este año, y ahora siento que me he perdido libros geniales jajajja.¨+_+
    Voy a estar atenta a la lista de las peores lecturas ya sea para enojarnos juntas o prevenirme de algunos libros jaja. Saludos!

    ResponderEliminar
  6. ¡Percy! ¡Percy! ¡Percy! ♥♥♥
    Algunos de los libros de tu lista los conozco, y los otros los tengo apuntados xD
    ¡Feliz año guapa!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola, guapa! :3

    Ay, menuda lista de buenas lecturas. Ya sabes que no puedo hacer otra cosa que estar de acuerdo respecto a Throne of glass *_________* ADORO ESA SAGA CON TODA MI ALMA. Así que <3. Estoy deseando leer Heir of fire y fangirlear contigo. Percy Jackson es una de mis sagas preferidas, también tiene por completo mi corazón. Me quedan los dos últimos pero no quiero que acaben. Rompiendo las normas sólo he leído el primero pero es precioso, también está entre mis mejores lecturas de este año. Creo que seguiré los demás en inglés. Ouch Scarlet, fue una de mis mejores lecturas del año pasado y me voy a leer Cress sí o sí en 2015 *-* De la saga VA tengo el primero listo para ser devorado, no creo que lo haga esperar demasiado. De la trilogía de Tahereh Mafi sólo he leído el primero pero tengo muchas ganas de seguir ksajdsaj <3. Los libros de Rubí los habré leído unas tres veces o así ya... fueron los que me impulsaron a abrirme el blog así que les guardo un cariño especial. Prohibido necesito leerlo gracias a ti *______* Ángeles caídos le tengo unas ganas tan tan grandes que tengo miedo de que me decepcione cuando lo lea. La trilogía de Stephanie Perkins es tan amor askajdksjf. La Quinta Ola es genial. A mí Cada día me gustó :P y eso que lo leí en español pero a lo mejor me hubiera gustado más en inglés.

    ¡Un beso! :3

    ResponderEliminar
  8. Tienes los mismo gustos que yo :3 jajaja
    Tu lista podría ser la mía xD (de ahí no he leído todos, ni mucho menos, pero los tengo en la lista y con ansias de cogerlos!!!)
    Aunque no tenía para nada pensado en coger Ignite me (porque me da pena la historia, más que nada) si dices que a ti te gustó, es posible que le de una oportunidad :P

    ResponderEliminar
  9. Hola Mar!
    Tengo varios de estos pendientes. Y solo leí Scarlet (que también es uno de mis favoritos de este año) y Anna y Lola. Anna me gustó más que Lola y es uno de mis libros favoritos.

    Que andes bien.

    ResponderEliminar
  10. Coincidimos en muchas lecturas y otras tengo ganas de leerlos.

    Saludos

    ResponderEliminar
  11. Viva las trampas de meter sagas... JAJAJA Yo he hecho lo mismo!
    Coincidimos en Percy*-*, la trilogia de Perkins, y el primero de VA ya que los demás aun no los he leído. Y aun que no los haya leído este año(Ya el pasado..) Me encantaron Prohibido y la trilogia de amor más allá del tiempo. Y todos los demás me llaman asíque tomo nota de que hacen bien en llamarme jajaja
    ¡Besos! <3

    ResponderEliminar