google-site-verification: google332994e1b61e8096.html

martes, 2 de septiembre de 2014

CORONA DE MEDIANOCHE | RESEÑA

Título original: Crown of Midnight
Saga: Throne Of Glass
Libro #: 2    
Autor/a: Sarah J. Maas
Año publicación: 2013
Editorial: Bloomsbury
Disponible en español?: Sí (Alfaguara, solo en ebook)
Nº de páginas: 418

   
Una joven y famosa asesina condenada a muerte es liberada de las minas de sal donde sirve condena a condición de competir en un torneo en el que se seleccionará al paladín oficial del rey. Se ha enfrentado a ladrones, asesinos profesionales y guerreros de todo el imperio y no solo ha salido con vida, sino que ha resultado la ganadora. Ahora Celaena deberá servir al rey durante tres años antes de ganar su libertad.

Pero Caelena no puede aceptar las macabras órdenes del monarca del Reino de Endovier y deberá poner en riesgo todo aquello que ha aprendido a querer: al atractivo capitán de la guardia y al propio príncipe. Además, oscuras y poderosas fuerzas se están concentrando en el horizonte y amenazan con destruir todo su mundo. Ella es la única esperanza del reino y tendrá que elegir a quién debe lealtad y por lo que está dispuesta a luchar.

CONTIENE SPOILERS DE LA PRIMERA PARTE. RESEÑA DE TRONO DE CRISTAL AQUÍ.

Muchos de vosotros ya sabréis sobre mi pasión por Trono de Cristal. Me lo he leído ya 2 veces en un rango de 2 meses, y más que vendrán. Este pasado mes me hice con su segunda parte, Corona de Medianoche, porque tenía unas ganas increíbles de seguir la historia, ya que veía que iba a ser una saga enorme y maravillosa. Debo decir de antemano que este segundo tomo fue espectacular. No sabría decir si mejor o peor que el primero, pero sin duda increíble.

Nos encontramos con una Caelena recuperadísima de su año en Endovier como prisionera, por lo tanto, con una Caelena muy fuerte y poderosa. Además, ya es la Campeona del rey, y su trabajo es asesinar a todo hombre que el rey le mande. Por lo tanto, nos encontramos con una Caelena sin escrúpulos, en principio, y la cual daré lo que sea por aguantar cuatro años hasta ser libre. Esa ansiada libertad que tanto desea, la cual lleva esperando años. En algún que otro momento del libro, vemos a una Caelena rota por dentro, por lo tanto, podemos observar cómo no es una roca, sino que tiene sentimientos, y muchos.


Mucha gente dice que esta segunda parte es mejor que la primera. Yo no podría elegir. El primer libro es, sin duda alguna, adictivo. Mueres por saber cómo acabará Caelena, y, a parte, el romance entre ella y el príncipe atrae a la vez. También está el tema de la fantasía, el cual se introduce en esa primera parte, pero no se explica del todo de qué va la cosa. Así pues, el primer tomo es apasionante pero, a su vez, algo complicado de entender. En este segundo libro, se nos muestran algunas respuestas a todas esas preguntas que nos deja el primero. Te deja las cosas mucho más claras, y se podría decir que tanto la trama como el romance dan un giro de ciento ochenta grados, cosa que me encantó. Por otro lado, se nos muestran nuevos misterios para los cuales aún no tenemos respuesta, y eso junto al final tan abrumador nos deja con muchísimas ganas para saber qué pasará en el tercero, qué respuestas nos traerá, con qué aventuras nos sorprenderá y qué nuevos misterios nos mostrará. Volviendo a Corona de Medianoche: la trama es algo lenta en un principio, pero en seguida unos acontecimientos muy importantes hacen que no puedas dejar de pasar páginas hasta el final. Llega un momento en el cual el libro es triste, hasta el punto de que yo llegué a llorar tanto de rabia como de tristeza. Ese toque no lo vimos en el primer tomo, así que, aunque estaba rota completamente por dentro, me gustó ver cómo la escritora conseguía emitir las emociones de los personajes de una forma perfecta.

Por lo que hace a los personajes, muchas características de ellos me sorprendieron, la mayoría para bien. No quiero spoilear a nadie con esto, solo decir que mi personaje favorito del primer libro era sin duda Chaol, pero nunca pensé que pudiese llegar a ser dulce o romántico, ya que en tomo anterior lo vemos todo el rato estoico y huyendo de Caelena a la mínima que puede. En esta segunda parte, observamos un Chaol totalmente cambiado, ese que la autora nos introdujo al final de la primera parte. Por otro lado tenemos a Dorian, el cual esperaba que fuese completamente diferente a lo que resultó ser. En Trono de Cristal vemos a un Dorian destrozado al final, y yo, por este mismo motivo, esperaba que el príncipe resultase ser celoso y se entrometiese entre la relación de Caelena y Chaol. No fue así, para nada. Dorian busca lo mejor para su amigo y guarda sus sentimientos para no dañar a ninguno de los dos, las dos personas más importantes en su vida. Luego tenemos a Nehemia, la cual, en según que momentos, me sorprendió para mal, ya que yo la tenía por la chica dulce de la historia y resultó que tenía más carácter de lo esperado. Y por último, destacar a Caelena y su cambio radical hacia la empatía, el cariño y la sociabilidad. Ya no es una chica de dieciocho años engreída y que puede cortarte el cuello en cualquier momento, es una chica que siente lo que los demás sienten, y se pone ante la espada por cualquier persona indefensa que es atacada injustamente. Debo decir que Caelena y Chaol llenaron mi corazón, tanto en sus momentos íntimos como por separado.


Hubo, en general, muchos acontecimientos inesperados que me hubiese encantado discutir con alguien que se hubiera leído el libro (y sigo haciéndolo, vaya). Sin duda, la historia da muchos giros, y eso es algo que me encanta en una novela. El final, como ya comenté, es desgarrador, y no puedes evitar soltar alguna que otra lágrima o, como yo, lanzar el libro enrabiada y con ansias de tener el tercero en tus manos. Esta saga se está convirtiendo en una de mis favoritas, por no decir la número uno. No pensé que eso pudiese ocurrir en mucho tiempo desde Los Juegos del Hambre, pero es que Sarah J. Maas ha creado un mundo que todo el mundo debería leer o adentrarse en él. Me gustaría decir que esta saga va a convertirse en una serie televisiva, ojalá lo haga, porque sería la primera en verla una y otra vez (si la hiciese bien, claro), y estoy segura de que la gente le daría más importancia a los libros de esta autora, porque está claro que en España la han despreciado... Una lástima. 

En definitiva, un libro estupendo en todos los sentidos, con ninguna parte negativa en mi opinión. Adictivo, lleno de aventuras y misterios, mil giros argumentales, romance pasional entre personajes, y final desgarrador que abre las puertas a una tercera parte igual de increíble que esta segunda o mejor. Muy recomendado, para todos los gustos.



6 comentarios :

  1. Aaaaaaaaa, necesito este libro!!!!!
    Y más como lo pintas, tengo que hacerme con él :$ Yo soy team Dorian, la verdad es que Chaol no me cae muy allá jajaj
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te preocupes, hay escenas para todos los gustos aquí :3 Un besito!

      Eliminar
  2. He leído un montón de cosas positivas sobre esta saga y he querido leerla pero no he podido conseguir los libros:l pero en cuanto pueda me leeré ambos:D por cierto, muy buena reseña:3

    Blessings!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! :D A ver si los consigues pronto, son geniales :) Un besito!

      Eliminar
  3. ¡Hola! Primero he de decir que me dio mucha rabia que Alfaguara no decidiera seguir publicando esta saga en físico y los cambiase al ebook, porque ahora tengo el primer libro, que me gustó, muerto de risa en la estantería sin opción a ser acompañado por la segunda parte. Tras esto, decir que tengo muchas ganas de leer Corona de Medianoche y, más, después de que digas que es espectacular. El personaje de Celaena ya me encantó en Trono de Cristal y, si aquí está recuperadísima y más fuerte que nuca, me encanta le doble. Si esto sigue así al final me haré con estos libros en inglés, aunque tarde la tira en leérmelos porque jo, yo quiero la segunda parte en físico. ¡Gracias por al reseña! Y me alegra ver que te ha encantado al continuación, un beso :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes toda la razón, no sé porque no siguen con la saga... Está subiendo como la espuma internacionalmente, si le diesen otra oportunidad... En fin. Sí, Caelena es genial en todo momento >.< Hazte con ellos en inglés. Son algo lentos y difíciles de leer en ese idioma, porque la autora escribe de una forma espectacular, pero en cuanto te metes en la historia es un sin parar :3 Gracias a ti por comentar!! Un besito!

      Eliminar