google-site-verification: google332994e1b61e8096.html

jueves, 26 de junio de 2014

Reseña: Trono de Cristal


Título original: Throne Of Glass
Saga: Throne Of Glass
Libro #: 1    
Autor/a: Sarah J. Maas
Año publicación: 2012
Editorial: Alfaguara Juvenil
Disponible en español: 


Tras un año de trabajos forzados en las minas de sal, la joven asesina Celaena Sardothien ha sido convocada por el príncipe del Reino de Endovier. Celaena no ha acudido con la intención de acabar con la vida del príncipe, sino con el deseo de conquistar su libertad. Si vence a veintitrés asesinos, ladrones y guerreros en una competición a vida o muerte, será liberada de prisión para ejercer como campeona real.

El príncipe la aconsejará. El capitán de la guardia la protegerá. Pero algo maligno se esconde en el palacio de cristal, y está allí para matar. Mientras sus competidores van muriendo uno a uno, la lucha de Celaena por conquistar su libertad se convierte en una lucha por sobrevivir y en una incesante búsqueda del origen del mal antes de que destruya el mundo.


¡Menuda maravilla os voy a reseñar hoy! No sé si todo el mundo conoce este libro, supongo que sí, sobretodo los interesados en la fantasía y las novelas juveniles, pero aún así, me lo acabé ayer y no podía aguantar sin reseñarlo. No sé que me pasa con algunos libros que NECESITO reseñarlos. En cambio otros, me gusten o no, ahí se quedan. Será por el impacto que tienen en mi, supongo.

Trono de Cristal nos trae fantasía en una dosis perfecta. Si no es lo vuestro, no os preocupéis, porque es en pequeñas dosis situadas perfectamente. En cambio, si os gusta, notaréis que, de igual manera que está colocada estratégicamente, es muy amena y satisfactoria. Yo que soy una gran amante de la fantasía, épica o no, me sentí muy cómoda leyendo este libro (en esa rama, vaya).

Por otro lado, tenemos amor. Un triangulo amoroso PERO antes de que os echéis encima mio: yo soy una negada para los triángulos amorosos. ¡NO PUEDO CON ELLOS! Este, en cambio, me mantuvo intrigada y CONTENTA con ambas partes por igual. Es increíble. Sí que siempre te decantas por uno u otro, pero las situaciones simpáticas-amigables-románticas de ambos me apasionaban, y nunca jamás otro libro había conseguido eso conmigo.

Finalmente, tenemos el toque de un nuevo mundo y, como ya sabréis, eso es algo que me apasiona. No nos situamos en La Tierra que nosotros conocemos, con España, EEUU, Inglaterra... ¡No no no! Nos situamos en Rifthold, Endovier... Y muchos nombres más difíciles de recordar. No sé que tendrá el hecho de ver nuevos nombres que me apasiona y me hace estar aún más interesada por la historia. Ir mirando el mapa de la primera página... ¡Demasiado!

Así pues, estas tres características y muchas más hacen de Trono de Cristal un libro maravilloso. Además, tenemos una protagonista muy atrevida, valiente, inteligente, fuerte... Una tía que lo vale, ya sabéis. Al principio puede caer un poco mal, pero ahí esta la gracia del libro: ver como pasa la asesina de ser reacia a amistades y tonterías a ser una dama muy curiosa a la que coges cariño, sin duda. También tenemos otros personajes como Dorian, Chaol y Nehemia que sin duda podrían ser las mejores amistades de Cealena en futuros libros. ¡Y aquí llega una nueva buena notícia! Esta maravillosa saga, ¡no será una trilogía! Ni más ni menos que SEIS libros formarán este mundo, de los cuales la mitad ya tienen fechas o estan publicados.

Sin duda, este libro me encantó por todos los aspectos que he comentado. La única cosa mala que le encontré fue la lentitud. Tiene un vocabulario rico y eso hace que la lectura sea más espesa, pero para nada se hace pesada. Si estáis pensando en darle una oportunidad, ¡no dudéis en decírmelo! No os llevaréis una decepción. Y, claro está, este libro se lleva todas las estrellas, ¡y más!


8 comentarios :

  1. ¡Hola, guapa! :3

    Que ganas tengo de leer este libro, desde que me enteré de lo que iba el argumento me dio la curiosidad. Tiene una pinta estupendísima y viendo lo mucho que te ha gustado... Prontito caerá *____*

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Tiene una pinta genial y si dices que el triángulo amoroso no es para odiarlo... ¡el libro se lleva puntos! Lo apunto ahora mismo :D Gracias por tu reseña :D
    Besitos<3

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! ^^

    Yo lo intenté con este libro, pero el principio me resultó un poco fuera de sí y lo aparté. Soy una gran fanática del rol, y lo practico en muchas de sus formas. La protagonista me pareció excesivamente fuerte, tanto que casi me parecía ridículo. De todos modos después de tu reseña estoy algo más animada. A ver cuándo le hago un hueco ^^

    ¡Un beso! ♥

    ResponderEliminar
  4. Qué buena pintaaa!! lo tengo que conseguir ya ^^
    <3

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Tiene una pinta genial, lo tengo en pendientes desde que leí tantas reseñas positivas. Espero hacerme con él pronto.
    Un beso

    ResponderEliminar
  6. Hola! A mí también me gustó mcjísimo, pero es una lástima que por ahora parece que no van a seguir publicando la saga en español. Esperemos que cambien de opinión! Nos leemos! Besos ^_^

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Yo ya he leído este libro y, por una parte me gustó un montón, pero por otra me decepcionó algo porque esperaba otra cosa diferente y más épica. Aún así, le di buena puntuación y estoy deseando que principios de Julio porque se publicará Corona de Medianoche, su segunda parte. ¡Y me encanta esta protagonista! Lo que me reí con ella jajaja

    Me alegro de que te haya encantado. ¡Gracias por la reseña! Besos :3

    ResponderEliminar
  8. Pues a mí me enamoró de principio a fin, coincido contigo en la opinión, este libro es geniaaaaal.
    Jajaja, me encanta el nombre de tu blog, es muy orginal y el panda es una mondada
    Un beso

    ResponderEliminar