google-site-verification: google332994e1b61e8096.html

jueves, 29 de mayo de 2014

Reseña: Zafiro


Título original: Saphirblau
Saga: Piedras Preciosas
Libro #: 2    
Autor/a: Kerstin Gier
Año publicación: 2012
Editorial: Henry Holt
Disponible en español: 


Gwen vive en una nube...

¡con Gideon! Aunque es muy consciente de que el amor entre dos viajeros en el tiempo puede guardar sorpresas traicioneras. Por suerte, tiene muy buenos consejeros: su mejor amiga, Leslie, su compinche, James el fantasma, y Xemenius, una gárgola que se mete en bastantes líos. Además, Gwen y Gideon tienen problemas más importantes de los que ocuparse... Por ejemplo, salvar el mundo. O aprender a bailar un minué (que no es nada fácil). Sin embargo, ambos deberán entender que el amor tendría que pasar por delante de lo demás; sobre todo cuando caigan en las redes del Conde de Saint Germain...


Lo primero que me gustaría señalar es que la sinopsis de este libro da vergüenza ajena. Y lo siento por el editor (editorial Montena en español), pero es que no le hace justicia, porque parece que el libro trate de una adolescente estúpida que está enamorada y sí, también viaja en el tiempo, pero poco más. Espero que con la siguiente reseña os entren más ganas de leerlo que con esa sinopsis. Dicho esto, empecemos.

Zafiro es la segunda parte de la saga de las Joyas Preciosas (o Piedras Preciosas). La reseña del primer libro ya la hice (aquí), y como sabréis los que la leísteis o os habéis leído el primer libro, esta saga trata sobre una chica llamada Gwendolyn la cual tiene la capacidad de viajar en el tiempo a consecuencia de un gen de su cuerpo. Para viajar, tiene que ir al Templo, donde hay una especia de secta de culto a los viajeros en el tiempo.

La base de la historia, pues, serian esos viajes maravillos que Gwen hace junto a su compañero viajero en el tiempo: Gideon, del cual se enamora al ser de un gran atractivo y encima caballeroso (pero a veces muy irritante). El enamoramiento entre dos viajeros está muy mal visto, ya que los últimos en enamorarse, Lucy y Paul, robaron el cronógrafo (aparato con el que se viaja en el tiempo) y evitaron que el círculo se cerrase. El círculo, para aquellos que no lo sepan, es cuando el cronógrafo mencionado anteriormente consigue la sangre (sí, funciona con sangre) de los 12 viajeros en el tiempo. La profecía dicta que en cuanto se cierre el círculo, se creará un medicamento que curará todas las enfermedades mundiales. Suena muy bien, pero Lucy y Paul no creían que eso fuera verdad, y poco a poco podemos ir obteniendo una imagen mental de lo que realmente podría significar cerrar el círculo, y quizás no es algo tan bueno...

Por lo que hace a los personajes, tenemos varios y todos muy curiosos. Gwendolyn, la protagonista, es bastante simpática comparada con otras protagonistas de libros juveniles. Tiene momentos en los que parece más pequeña de lo que es, pero al final todo lo acaba con una frase de mucho humor (al menos a mí me hacía reír mucho, incluso en momentos de tensión). Gideon, por otro lado, es difícil, ya que dudas de él constantemente por sus señales mezcladas. Te gusta, pero no confías en él. Esta parte hace que no puedas dejar de leer el libro por saber qué pasa con el chico, qué pasa con cualquier personaje, vaya. Tenemos a Leslie, también, la mejor amiga de Gwen y la que la ayuda a conseguir información, la protege, le da consejos de su relación con Gideon...

No puedo decir mucho más sin spoilear (¡y no spoileé nada del primer libro al final!). Espero que le déis una oportunidad a esta saga porque, aunque pueda parecer un poco infantil a ratos, tal y como comenté en la reseña de Rubí, merece mucho la pena. Es divertida, fresca, alegre... Y a la vez intrigante, irritante a ratos por la relación de amor... Todas esas cosas que te enganchan a los libros.

En definitiva: Zafiro es un libro que merece ser leído, sobretodo si te gusta la fantasía, el romance, y las aventuras. Tiene un toque histórico, al viajar por el tiempo, y todos los personajes te llegan, sea por miedo a que puedan ser malos, o sea porque son simpáticos y no puedes evitar cogerles cariño. Si os habéis leído el libro, o la saga, o incluso solo Rubí, ¡o ninguno! Contádmelo, me haría mucha ilusión. ¡Un saludo!


8 comentarios :

  1. Yo tengo el primer libro pendiente, desde hace una eternidad, estoy deseando poder leerlo❤

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  2. awww tengo pendiente esta saga, pero no hago más que oir cosas buenas de ella >.<
    me enamora la portadaa <333

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    Después de leer una reseña del primer libro, la saga me llamó la atención (cosa que es un milagro en el género juvenil de ahora). Luego leí otra sobre éste y me di cuenta de que la actitud de los personajes me iba a irritar mucho y por eso lo dejé. Pero tu reseña me ha dejado nuevamente con algo de curiosidad. Tal vez sí le de una oportunidad a los libros, pero será más adelante.

    Un abrazo :)

    ResponderEliminar
  4. A mí también me gustó muchísimo <3
    Besitos

    ResponderEliminar
  5. Tengo súper pendiente esta trilogía, todos la ponéis genial ^^
    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Me gustó mucho la trilogía... Una pena que al final parece que no estrenan en España las películas ... :/

    ResponderEliminar
  7. Hola, hay le tengo muchas ganas a la saga espero leerla prontito jeje.


    Besos!!

    ResponderEliminar
  8. Había leído muchas reseñas de estos libros pero no ha sido hasta la tuya que me ha dado muchísima curiosidad! Es que el tema de viajeros en el tiempo (y sí, las sinopsis influyen) se me hacía súper infantil, pero con lo que comentas de sentir que el protagonista masculino tiene algo que provoca sospechas me ganaste, adoro las intrigas! Así que me lo anoto, a ver si me lo leo en digital. ¡Un beso!

    ResponderEliminar